Carlos Maldonado, candidato presidencial del PR: “Hay un afán de sacarnos de la carrera”

Por CNN Chile

19.06.2021 / 15:22

Tras quedarse solo en el Servel esperando inscribir primarias de Unidad Constituyente, y luego de no ser invitado a la primaria convencional del bloque, el militante radical indicó que "más allá de los malos ratos, de los impasses que pueden ocurrir, tenemos que seguir tratando de construir esa alternativa".


Recordada es la imagen del presidenciable del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, en el Servicio Electoral de Chile (Servel), esperando a sus compañeros de Unidad Constituyente para inscribir la primaria, pero nunca llegaron.

Ahora, luego de la señal para una primaria convencional entre el Partido Socialista (PS), el Partido Por la Democracia (PPD) y la Democracia Cristiana (DC), Maldonado reclamó que nuevamente dejaron afuera al PR.

“Fue un error político de la DC, el PS y el PPD (…) por eso acusé públicamente la exclusión y Carmen Frei fue muy amable al llamarme y decirme que no fue su intención y que fue una reunión de acercamiento que le fue pedida por el PS”, aseguró el candidato a Radio Bío Bío.

Lee también: “Ahí estará nuestro nombre”: Carlos Maldonado confirmó que irá a la elección presidencial de noviembre

Según él, “ha habido maltrato de los partidos aliados. No han tenido presente, con la misma fuerza que nosotros, como radicales, la necesidad de actuar en todo momento con visión democrática, como fue el caso de las primarias, y con espíritu unitario, como lo hicimos nosotros el domingo, en que estuvimos con Claudio Orrego, durante los cómputos, no llegué después para sacarme la foto”.

“Algunos quisieran hacernos a un lado, más que por mirarnos en menos por preocupación. La gente ha recibido positivamente esta posición de ser consecuentes, de actuar con claridad y ¿quién sabe? Más que mirarnos en menos, hay un afán de sacarnos de la carrera”, aseveró.

Finalmente, el presidenciable radical especificó que su interés “es que le vaya bien al país”, por lo que “más allá de los malos ratos, de los impasses que pueden ocurrir, tenemos que seguir tratando de construir esa alternativa, que tenga la confianza de la gente. No lo logramos en 2017 y miren lo que ha ocurrido hoy. El desastre del gobierno de Piñera, la crisis política y social y espero que el 2021 estemos a la altura”.