El senador PS, Carlos Montes, señaló que el reciente paro de los camioneros y la marcha frente a la moneda “fue algo muy complejo, porque la historia influye mucho en esto”.
Además, indicó que por la magnitud de la manifestación “el Gobierno tenía pocas alternativas dentro de las cuales moverse, la presión era desmedida”, aunque recalcó que “aquí hubo un problema de no prever esto”.
Rechazó los dichos del arzobispo Ricardo Ezzati, quien criticó el no haber dejado pasar a los camioneros desde un comienzo. “A mi me parece que mejor que el señor Ezzati se dedique a dirigir la Iglesia. Creo que en este tipo de materias no tiene ni todos los antecedentes ni tiene toda la precisión en sus declaraciones”.
En otra materia, Montes se refirió a la reforma educacional. “Las reformas son importantes, buscan un país más igualitario. Hemos cometido errores, estamos tratando de corregir esos errores porque necesitamos un país menos desigual y con menos abusos”
Además, señaló que espera que la Presidenta Bachelet “apriete más” a su equipo de Gobierno para que aparezca en terreno y puedan iniciar una segunda etapa.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.