Partido Comunista le pide a Bachelet que envíe observadores internacionales de DDHH

Por CNN Chile

23.10.2019 / 13:36

Carmen Hertz, diputada del PC, también le pidió la renuncia al ministro de Interior, Andrés Chadwick, por su presunta responsabilidad en hechos de violación de derechos humanos. Y solicitó intervención de la CIDH de la OEA para dictar medidas cautelares.


En la sesión de este miércoles en el Congreso, la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz, hizo un llamado a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a que actúe sobre los hechos ocurridos en Chile producto de la represión militar y policial hacia las protestas de la última semana.

“La democracia se prueba cuando se respetan los derecho fundamentales de las personas. La democracia no tolera la desviación autoritaria, el desquiciamiento represivo, la democracia se prueba cuando hay responsables”, dijo la diputada del PC.

Lea también: “Estamos haciendo un show impresentable”: Emplazamientos, desalojo y protestas contra Chadwick en el Congreso

Concretamente, Hertz solicitó que la ONU, a través de Bachelet como la Alta Comisionada para los DDHH, envíe observadores a Chile. Además instó la acción de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos para que dicte medidas cautelares a favor de los chilenos.

“Estamos pidiendo la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH de la OEA), de manera que decrete una medida cautelar de protección a los ciudadanos. Y la intervención de la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, a fin de que envíen observadores internacionales aquí al terreno para que vean lo que ocurre”, expresó durante su intervención en la sesión del Congreso este miércoles.

Congreso chileno

Protesta en el Congreso chileno este miércoles 23 de octubre de 2019.

Además, la diputada del PC le pidió la renuncia al ministro de Interior, Andrés Chadwick, por su presunta responsabilidad en hechos de violación de derechos humanos. “Dejemos los eufemismos, el Gobierno tiene hoy día mucha responsabilidad en lo que está sucediendo. Todas las víctimas, los muertos, los heridos, los niños agredidos demandan justicias y demandan actos de responsabilidad política como por ejemplo la renuncia (del) señor ministro del Interior”, finalizó.