Carmen Hertz anuncia querella por injurias contra la diputada Camila Flores
Por CNN Chile
16.10.2018 / 11:51
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En una entrevista en La Red, la parlamentaria RN aseguró que Hertz llamó a “asesinar personas” durante la dictadura.
En el inicio de la sesión ordinaria de este martes, la diputada PC Carmen Hertz anunció que tomará acciones judiciales contra de su par de RN, Camila Flores, a raíz de sus dichos en el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, donde aseguró que hay grabaciones de la destacada abogada de Derechos Humanos llamando a asesinar personas durante la dictadura.
“Me acusó a mí y a mi marido, Carlos Berger , ejecutado por la caravana de la muerte, de haber llamado a tomarnos a Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga”, exclamó Hertz.
“Es asombroso y provoca el más gran estupor que una persona esté en este parlamento con ese grado de irresponsabilidad criminal, lo que ha señalado es un montaje que tiene la impronta de la ex Dina, montaje que sabemos en qué terminaron, en el asesinato de las personas de quienes involucraron”, agregó en la sesión.
Finalmente, la diputada del PC señaló que “voy a hacer uso de las acciones criminales que correspondan, porque esto es al menos una injuria”.
Las mentiras de @Cami_FloresO vertidas en @mentiraslared sobre mis supuestos “llamados a asesinar personas “son de una irresponsabilidad criminal, repitiendo montajes de la ex Dina, hechos x mi lucha contra la impunidad.Interpondré querella x injurias en contra de este personaje
En el mismo espacio, Flores aseguró la Brigada Ramona Parra era un “grupo extremista” que, junto al MIR y el Frente Manuel Rodríguez, asesinó personas durante el gobierno de la Unidad Popular.
Al momento de señalar que Hertz “en su época de juventud también llamaba a la lucha armada”, fue encarada por el alcalde Daniel Jadue (PC) y el diputado Gonzalo Winter (MA), quienes le preguntaron cuál eran sus fuentes. “Esa información se puede ver a través de las redes sociales, están los recortes de prensa”, respondió Camila Flores.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.