Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
En Aquí Está Chile afirmó que los candidatos deben generar un acuerdo con la infancia.
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, habló en Aquí Está Chile sobre la crisis del Sename. Estos cuestionamientos surgieron a raíz de la muerte de Lisette Sierra, en abril del 2016, hecho que reveló las condiciones de los menores en estas instituciones.
“Los niños del Sename no pueden ser un botín“, aseguró Goic.
“Los niños del SENAME no pueden ser un botín”, @carolinagoic en #AquíEstáChile pic.twitter.com/bKyxnpvnUy
— Chilevision (@chilevision) 14 de septiembre de 2017
“Yo creo que los candidatos, todos, tenemos que generar un gran acuerdo con la infancia que trascienda al período de gobierno“, afirmó.
Además, la candidata se refirió al caso de Marcela Labraña: “Ella asumió la responsabilidad política” y destacó su decisión de no ser candidata.
Carolina Goic por crisis en el Sename y Marcela Labraña: “Ella asumió la responsabilidad política” #AquíEstáChile pic.twitter.com/zOYGgSEj5G
— Chilevisión Noticias (@CHVNoticiascl) 14 de septiembre de 2017
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.