“Las armas son veneno”: Ministra Carolina Tohá lamenta muerte de menor de 11 años durante partido de fútbol en Peñaflor

Por Juan Andrés Galaz Pinto

14.01.2025 / 09:41

{alt}

La Secretaria de Estado también informó que, gracias al trabajo realizado por la Policía de Investigaciones, ya se ha logrado identificar a uno de los sospechosos del crimen.


La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, expresó su profundo pesar por la muerte de un menor de 11 años, ocurrida durante la madrugada de este lunes 13 de enero, mientras jugaba un partido de fútbol en la comuna de Peñaflor.

Antecedentes del crimen

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles La Niña y 12 de Octubre, durante un partido de futbolito en el que participaban varias personas. Según los primeros antecedentes, una riña entre los jugadores habría desencadenado un intercambio de disparos.

Las versiones de los testigos son contradictorias: algunos señalan que los disparos fueron efectuados desde un vehículo que llegó al lugar, mientras que otros aseguran que el enfrentamiento armado fue iniciado por los mismos jugadores.

El menor, gravemente herido, fue trasladado de urgencia al Cesfam Monckeberg, donde se confirmó su fallecimiento debido a los impactos de bala recibidos.

“Las armas son veneno”

Tohá, expresó su pesar a través de su cuenta de X, lamentando profundamente la muerte del menor e informando sobre el avance de las investigaciones.

“Nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor”, escribió.

Asimismo, la secretaria de Estado comentó que “los hechos sucedieron durante un partido de fútbol por una pelea entre jugadores donde sacaron armas de fuego. Las armas son veneno cuando están en manos equivocadas; por eso estamos combatiendo su proliferación“.

Finalmente, manifestó que “este crimen no quedará impune: La Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación, ya identificó a uno de los sospechosos y está detrás de un segundo para que sean detenidos y castigados con todo el peso de la ley”.