Carter critica “moral pequeño burguesa” del Gobierno: “Quieren hacer la revolución con un iPhone y un caramel macchiato”
Por CNN Chile
19.10.2022 / 11:17
El alcalde de La Florida aseguró que quienes integran el Ejecutivo son "niñitos malcriados" y afirmó que "hay que ser muy papa frita" para emitir las declaraciones que hizo el presidente Boric sobre abusos sexuales en el estallido.
Tras la conmemoración del estallido social, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, realizó una crítica al Gobierno y al presidente Gabriel Boric.
“El descriterio de este Gobierno y de su presidente no tiene que ver con la edad, tiene que ver con una disposición frente a la vida de esta moral pequeño burguesa de niñitos malcriados que quieren hacer una revolución con un iPhone de un millón y medio en una mano y un caramel macchiato en la otra”, manifestó el jefe comunal en Radio Pauta.
El alcalde dijo que el Gobierno “quieren esta cosa media redentora, se permiten dar gustos, y cuando el error es demasiado evidente, dicen ‘bueno, nos equivocamos’.
“Le niegan a otros equivocarse, pero para ellos siempre es una opción porque son los hijos del privilegio que vienen a salvar a Chile, aunque Chile no quiera ser salvado”, aseveró.
Lee también: Pdte. Boric: “No vamos a descansar hasta que los que se creen dueños de las calles tengan la sanción que merecen”
En esa línea, sostuvo que “lo del presidente ayer es bien imperdonable. Yo no le pido que pida perdón por la brutalidad que él y sus compañeros de ruta dijeron durante los últimos tres años, para pedir perdón hay que ser demasiado grande y valiente y Boric no está en ese escalafón”.
Respecto a las declaraciones que realizó el presidente, en donde afirmó que en el estallido social “hubo muertos, abusos sexuales y mutilaciones oculares que no pueden quedar impunes”, Carter indicó que “no hay ninguna sentencia de tribunales que acredite abusos sexuales reales, salvo una carabinera en el norte que desnudó a un detenido”.
“El jefe del Estado escoge poner en el imaginario colectivo que el día de mañana un joven detenido o una niña detenida en algún desorden podría ser violada en una comisaría. Hay que ser muy papa frita para no darse cuenta de que el daño que hacen a la institucionalidad es brutal“, comentó.