Caso Audios: Fijan audiencia de formalización para Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y otros funcionarios públicos
Por Valentina Sánchez Cárdenas
13.08.2024 / 16:54
{"multiple":false,"video":{"key":"yhpBGfgW3oU","duration":"00:07:01","type":"video","download":""}}
La vocera y jefa de la Asesoría Jurídica, Pamela Valdés señaló que a Hermosilla se le imputa el delito de cohecho, que puede llegar a una pena de reclusión menor en grado máximo debido a su carácter reiterado.
La Fiscalía Metropolitana Oriente dio a conocer que el próximo 21 de agosto se llevará a cabo la formalización del abogado Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos, Luis Angulo y funcionarios públicos, a quienes se les imputan delitos como cohecho, soborno y lavado de activos, en medio de la indagatoria del Caso Audios.
La acción judicial está fijada para las 9:00 horas en el Cuarto Juzgado de Garantía.
La vocera de la Fiscalía, Pamela Valdés, dio a conocer que la fijación de la formalización “es un hito importante de la causa que partió en noviembre con el audio que fue enviado a uno de los fiscales que trabaja en la causa y tras nueve meses de ardua investigación” se solicitó formalizar a cinco personas.
Lee también: “Caso Audios: SII interpone querella criminal contra Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos“
Se trata de Luis Hermosilla, María Leonarda Villalobos, Luis Angulo y funcionarios públicos del Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República.
Araya detalló que se imputan los delitos de cohecho y soborno, respectivamente; además de delitos tributarios y delito de lavado de activos.
Consultada sobre si se pedirá prisión preventiva para Hermosilla, respondió que esa decisión debe ser evaluada por los fiscales que llevan la causa.
De ese modo, comentó que el delito de cohecho es “muy grave” y que puede llegar a una pena de reclusión menor en grado máximo porque tiene carácter reiterado.
La petición de formalización de Hermosilla y Villalobos fue dada a conocer la tarde de este lunes. Dicha solicitud se sumó a lo realizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), que presentó una querella criminal por delitos tributarios.