Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El ente persecutor reconoció conversaciones por WhatsApp entre la fiscal Lorena Parra, encargada de investigar a Luis Hermosilla, pero asegura que esto no ha afectado la investigación.
La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente ha emitido una declaración en respuesta a las recientes afirmaciones de Juan Pablo Hermosilla, quien alegó que fiscales involucrados en el Caso Audios mantuvieron conversaciones por WhatsApp con Luis Hermosilla.
La fiscalía, liderada por la Fiscal Regional Lorena Parra, ha insistido en que estas interacciones previas no han afectado la imparcialidad ni la rigurosidad de la investigación que es liderada por su equipo de trabajo.
A través de un comunicado, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente subrayó que la investigación del Caso Audio ha sido conducida con “máxima rigurosidad, objetividad, celeridad y reserva“.
Según el organismo, las conversaciones entre la fiscal regional, Lorena Parra y Luis Hermosilla, ocurrieron durante un juicio previo en el que Parra logró una condena por abuso sexual, pero no han influido en la investigación actual.
“La Fiscal Regional Lorena Parra conoció al abogado Luis Hermosilla en el marco del juicio contra el sacerdote John O’Reilly. Aunque existió comunicación previa entre ellos, esto no inhibió a la Fiscal Regional ni a su equipo en la investigación del Caso Audio”, declaró la fiscalía.
El comunicado también destacó que la Fiscalía Nacional fue informada de las conversaciones desde el inicio y no encontró impedimentos para que el equipo de Parra continuara con su labor. La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente rechazó las acusaciones de intento de desacreditar su trabajo, reafirmando su compromiso con una investigación justa y transparente.
“Rechazamos cualquier tipo de amedrentamiento o acción para inhabilitar y desacreditar a nuestros fiscales y su labor investigativa”, afirmaron.
Además, el comunicado subrayó los avances significativos en otros casos derivados del Caso Audios, como el Caso Factop y la investigación de filtraciones de información por parte de funcionarios, así como la apertura de investigaciones administrativas y penales contra fiscales regionales.
“Nuestro trabajo ha sido riguroso y seguiremos investigando hechos constitutivos de delitos, aun cuando se quiera sembrar mantos de dudas sobre nuestro actuar”, concluyó la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.