10 militares en retiro condenados en el caso Caso Berríos ya están detenidos en Punta Peuco. Desde la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y el Batallón de Policía Militar de Santiago, los condenados fueron llevados al penal ubicado en la comuna de Til Til, para cumplir las penas ratificadas por la Corte Suprema.
Así ya están detenidos los generales Eugenio Covarrubias Valenzuela y Fernando Torres Silva, además los oficiales en retiro Pablo Rodríguez Márquez, Raúl Lillo Gutiérrez, Manuel Pérez y Nelson Román Vargas.
A ellos se suman Manuel Sandoval Durán, y los militares uruguayos, también en retiro, que fueron condenados en el caso Berríos: Tomás Casella, Eduardo Radaelli Copolla y Wellington Sarli Pose.
Aún no se ha entregado información sobre el paradero de Jaime Torres Gacitúa y Manuel Provis Carrasco. En tanto, Arturo Silva Valdés, ex escolta de Augusto Pinochet, se encuentra prófugo de la justicia.
En tanto, el general en retiro Hernán Ramirez Rurange fue condenado a 20 años en este caso, pero se suicidó la madrugada de este jueves en su domicilio en Las Condes.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.