Este lunes diputados de la Unión Demócrata Independiente se reunieron con el fiscal Luis Toledo para solicitar un pronunciamiento del Servicio de Impuestos Internos en la indagatoria del caso Caval sobe la familia presidencial.
La medida gremialista se llevó a cabo luego de que el director del organismo asegurara ante la comisión investigadora que los antecedentes son “insuficientes” para presentar una querella.
El diputado Issa Kort sostuvo que llaman al SII a “que tome este tema con seriedad y saque la tintura política”, mientras que Felipe Ward aseguró que el servicio debe terminar de “sacarse los pillos” y debe “ponerse las pilas”.
Al respecto, el presecutor del caso Caval, Luis Toledo, defendió la autonomía del Servicio de Impuestos Internos, expresando que “cada uno regula sus actividades (…) Respetamos las decisiones autónomas de otros servicios”.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.