El hijo de la Presidenta Bachelet responsabilizó al ex ministro Peñailillo por el manejo político.
– Erwin Castillo: “Los estudiantes más pobres de Chile están en las universidades privadas”
Diversas reacciones generó la declaración prestada este lunes por Sebastián Dávalos en la Fiscalía Regional de O’Higgins, ya que el ex director sociocultural arremetió en contra del ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, responsabilizándolo de un mal manejo político, solicitándole que renunciase en su hogar, luego de que saliese a la luz el caso Caval.
En un escenario en el que Dávalos además reconoció que solicitó que su perfil de usuario y clave fuesen borrados de su computador en La Moneda, ya que temía “un temor fundado” de que el equipo fuese manipulado, la ministro Javiera Blanco recalcó que el Gobierno no comentará ni declaraciones ni trascendidos sobre acciones judiciales. “No es el Gobierno el que va a entrar a evaluar comentarios”, sostuvo.
El diputado Juan Luis Castro (PS) afirmó que no tiene elementos para desconfiar sobre la declaración judicial, sin embargo puntualizó que si Dávalos está en lo correcto, “la conspiración estaba dentro de La Moneda” y que el ex ministro Peñailillo “tiene que declarar ante el fiscal Luis Toledo” para aclarar cómo se gestó la salida de Dávalos.
Desde la oposición, la diputada Marcela Sabat afirmó que este tipo de declaraciones demuestra que: “tenemos a la casa de Gobierno, La Moneda, como centro de operaciones del caso de corrupción más grande”.