Caso Caval: UDI cataloga de “delirante” tesis de supuesta conspiración contra Campagnon y Dávalos

Por CNN Chile

13.04.2015 / 20:26

{alt}

La nuera de Bachelet aseveró ante la Fiscalía que el negocio podría haber sido empleado para dañarla y a su familia.


La nuera de Bachelet aseveró ante la Fiscalía que el negocio podría haber sido empleado para dañarla y a su familia.

Pablo Longueira e Iván Moreira fueron vinculados al Caso Caval, ya que ambos serían los supuestos “destinatarios” de parte de las ganancias que obtendría la empresa tras la venta de los terrenos en Machalí.

En su declaración, la nuera de la Presidenta Bachelet Compagnon afirmó que: “puedo señalar que desconocía absolutamente cómo se iba a distribuir el dinero que recibiría Juan Díaz y Patricio Cordero, menos aún que parte de ese dinero debía llegar a manos del senador Iván Moreira y del ex ministro Pablo Longueira”.

Los recursos serían parte de las ganancias que Caval obtendría al vender las 44 hectáreas en Machalí, dinero que Díaz y Cordero percibirían por acercar el negocio a la empresa. Si bien la declaración de Victorino Arrepol es secreta, por tanto no se conoce el detalle de sus dichos, la de Natalia Compagnon fue filtrada por fuentes de la investigación.

Además, la socia de Caval afirmó que el negocio pudo haberse empleado para hacerle daño a ella y su familia. El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que es “de las cosas más delirantes” que ha escuchado en el último tiempo el derivar las responsabilidades de Campagnon y Dávalos a partir de afirmar que existe una conspiración.