Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La decisión, que surge tras declaraciones de la exsubsecretaria Tatiana Rojas y destaca la responsabilidad política de Montes en el Caso Convenios, se suma a la tomada por Chile Vamos y Republicanos de impulsar una acusación contra el titular de Vivienda. El borrador del documento subraya la necesidad de la remoción del secretario de Estado del cargo.
Este miércoles, los diputados del Partido Social Cristiano anunciaron la inminente presentación de una acusación constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes.
Los parlamentarios, que ya tienen listo el borrador con el que planean impulsar un juicio político contra el secretario de Estado, alegan que Montes ha incurrido en una serie de negligencias que justifican su destitución.
Esta acción se suma a la postura de otros sectores opositores, como Chile Vamos y Republicanos, que han expresado su intención de impulsar una acusación si el titular de Vivienda no presenta su renuncia.
El detonante para esta escalada de críticas fue la declaración de la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien afirmó esta jornada ante el Ministerio Público que entregó un informe al ministro sobre la arista de la fundación Democracia Viva antes de que este saliera a la luz pública.
En el documento redactado por los diputados del Partido Social Cristiano Francesca Muñoz, Roberto Arroyo y Sara Concha, se destaca que, dada la gestión del Gobierno y del presidente en el Caso Convenios, “es inevitable la remoción del Ministro Carlos Montes de su cargo”, consignó Radio Biobío.
El borrador, que habría estado siendo preparado desde mediados de noviembre, también hace referencia a las conclusiones del informe de la Contraloría General de la República sobre el Caso Convenios en todos las seremis de Vivienda del país; las reflexiones de la Comisión Investigadora de la Cámara que señalan una responsabilidad política de Montes y los propios dichos del ministro.
La acusación señala la “negligencia y descuido” por parte de Montes al no abordar el problema de fondo y al “no haberlo detectado antes de que se hiciera público”.
El documento se perfila como una respuesta contundente a las crecientes tensiones en torno al manejo del caso por parte del Minvu.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.