El estado de la acreditación universitaria en Chile para 2025
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.
Topelberg, quien reconoció haber divulgado el polémico audio que dio paso al Caso Audios, había estado recluido desde el 19 de abril en el anexo Capitán Yáber.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó este viernes la prisión preventiva de Rodrigo Topelberg, ex socio de los hermanos Sauer e imputado por estafa y otros delitos económicos en el Caso Factop, arista del Caso Audios.
Tras una audiencia que se prolongó durante toda esta jornada, el tribunal accedió a la solicitud de la defensa y reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total.
Topelberg, quien reconoció haber divulgado un polémico audio relacionado con el Caso Audios, había estado recluido desde el 19 de abril en el anexo Capitán Yáber, luego de que la Corte de Apelaciones revocara una decisión previa que le había concedido arresto domiciliario.
Con la nueva resolución, el imputado regresará a cumplir la medida cautelar en su hogar.
El pasado lunes 8 de abril, Topelberg fue detenido junto a los hermanos Daniel y Ariel Sauer; al padre de ambos, Alberto Sauer; al abogado Dario Cuadra y a Luis Flores. Todos ellos investigados por el Ministerio Público por presuntos delitos de estafa.
La Fiscalía también obtuvo los permisos para la entrada y registro de los domicilios de los investigados con el fin de incautar elementos que puedan servir como medio de prueba.
Durante esa jornada, los seis implicados fueron formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Durante el primer día de formalización, el tribunal dictó arresto domiciliario y arraigo nacional a Alberto Sauer y Darío Cuadra.
Mientras que el miércoles 10 de abril, el juzgado decretó prisión preventiva para Daniel y Ariel Sauer, imputados como autores de delitos tributarios, estafa, lavado de activos e infracción a la ley de mercado de valores.
En la instancia también se impuso arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el socio minoritario de Factop, Rodrigo Topelberg. La medida, que fue revertida el 19 de abril, pasando a ser prisión preventiva, y ahora este viernes 30 de agosto cambió nuevamente a arresto domiciliario total.
Solo cinco universidades chilenas ostentan el nivel de excelencia con una acreditación de 7 años.