El Ministerio Público, en conjunto con abogados querellantes en el denominado “Caso Farmacias”, solicitaron anular la sentencia que absolvió a los 10 ejecutivos de las firmas involucradas – Salcobrand, Ahumada y Cruz Verde – y que son acusados de alterar de manera fraudulenta los precios de medicamentos. Según la fiscalía, el fallo no valoró de manera adecuada las pruebas presentadas en el juicio.
El objetivo es invalidar la resolución del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, para optar a la realización de un nuevo proceso tras un fallo que estableció que no fue posible acreditar la participación de los imputados en los hechos atribuidos por el Ministerio Público.
Este miércoles alegarán ante el tribunal de alzada los abogados de los directivos. Conoce los detalles en el informe adjunto.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.