Paulsen y la paradoja de la violencia estadounidense: "¿Cómo el país más desarrollado es capaz de matarse a sí mismo?"
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.
Junto con ello, se ordenó la internación provisoria a régimen cerrado para dos hombres que eran menores de edad en la fecha en que ocurrió el hecho.
Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización de los sujetos imputados por la quema del Molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, ocurrido en agosto de 2022.
En la instancia, el Juzgado de Garantía de Cañete acogió la petición de la Fiscalía del Biobío y dictó prisión preventiva para los 9 imputados adultos implicados.
Además, se decretó la internación provisoria a régimen cerrado para dos hombres que eran menores de edad en la fecha en que ocurrió el hecho.
Los individuos fueron formalizados por los delitos de incendio de casa, molino, museo, leñera y dos camionetas; disparos injustificados; robo con violencia e intimidación; porte ilegal de armas de fuego y municiones, además de homicidio frustrado.
La decisión se estableció luego de determinar que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la gravedad de los delitos, sumado al riesgo inminente de fuga.
Se otorgó un plazo de seis meses para la investigación.
Investigación por el atentado al molino Grollmus en Contulmo: el Juzgado de G. de Cañete acogió petición de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los imputados adultos e internación provisoria en régimen cerrado para los que eran menores de edad en la fecha de los hechos. pic.twitter.com/CWZUXAdjTz
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) December 18, 2024
Fue a fines de agosto de 2022 cuando los miembros de la RML llegaron hasta las instalaciones del Molino Grollmus, que tenía más de 100 años de existencia y funcionaba como un museo, y lo incendiaron.
Junto con ello, los antisociales efectuaron una serie de disparos, dejando a tres personas con heridas de gravedad: Helmuth Grollmus, dueño del molino, Carlos Grollmus y Cristian Cid, cuidador del predio y quien terminó con un trauma ocular.
El panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre los recurrentes tiroteos que acomplejan el país norteamericano.