El ministro de Defensa,
José Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejército,
Humberto Oviedo, asistieron a la comisión investigadora del “caso Milicogate”. En esa actividad, ambas autoridades comprometieron la colaboración de sus instituciones para aclarar el millonario fraude asociado a la Ley Reservada del Cobre.
Mientras el comandante Oviedo recalcó que no asistió a la comisión “para defender a delincuentes o los ilícitos repudiables” que concretaron, el ministro José Antonio Gómez sostuvo que es importante explicar las situaciones que se dieron en el fraude contra el Ejército y que “aquí se van a entregar todos los antecedentes que la comisión requiera”.
El ministro Gómez recalcó que el caso no solo está en manos de la justicia militar, sino que también la investigación involucra al Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado. “Si hay criminales al interior del Ejército, que ya han sido despedidos, y si es necesario seguir la investigación a fondo, así se va a hacer”, explicó el ministro Gómez.
Las autoridades también afirmaron que las sesiones secretas solo se llevarán a cabo cuando la ley así lo requiera, pero que esperarán que todo el proceso se haga público debido a los alcances del fraude.