Caso Penta: El frente a frente entre las defensas de Hugo Bravo y los controladores del holding

Por CNN Chile

04.12.2014 / 20:14

{alt}

Una nueva audiencia se llevó a cabo en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago.


Una nueva audiencia se llevó a cabo en el Segundo Juzgado Laboral de Santiago.

En medio de la preparación del juicio oral que se hará tras la demanda que presentó Hugo Bravo, ex gerente general del grupo Penta, en contra de de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores de la financiera, se concretó una audiencia de seis horas para analizar las pruebas.

Bravo argumenta que fue despedido de forma injustificada y bajo amenazas para ser parte del chivo expiatorio en el polémico caso de eventual financiamiento ilegal de campañas políticas. Pero aunque su demanda laboral es de 2 mil 300 millones, el tribunal sugirió un monto de 100 millones. Una cifra con la que no están de acuerdo en Penta, ya que sostienen que no se adeuda nada.

La defensa del ex gerente general pide además disculpas públicas por parte de los máximos representantes del holding, quienes esta semana renunciaron a cuatro empresas del grupo y pagaron impuestos por boletas, reajustes y multas por cerca de mil 200 millones de pesos. También recalcan que la iniciativa no busca dinero, sino que establecer que Bravo no tiene responsabilidad en lo que se hizo en el caso Penta.