A la espera de nuevas pericias, el tribunal fijó la fecha de formalización del tío abuelo del menor para el próximo 2 de marzo. Además, se confirmó su traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, ubicado en Concepción.
Este sábado, se realizó la audiencia de control de detención en contra de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único sospechoso del crimen del menor de 3 años y 7 meses. El procedimiento, que se efectuó de manera telemática por el Juzgado de Garantía de Arauco, donde se apuntóal familiar del niño por el delito de homicidio simple.
En la instancia, la Fiscalía acogió la petición de la defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, sobre levantar el secreto de investigación con el objetivo de no divulgar datos que puedan ser delicados, lo cual fue aprobado por las partes querellantes.
Asimismo, el Tribunal decidió ampliar la formalización para el martes 2 de marzo a la espera de más antecedentes.
“El Tribunal estima que existen antecedentes suficientes que justifican la medida de ampliación de la detención, como es la necesidad de contar con las pericias o al menos un preinforme que le permita preparar adecuadamente su presentación“, determinó el Juzgado.
Por otra parte, se anunció el traslado de Escobar hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Biobío, ubicado en la ciudad de Concepción.
El imputado permanecerá en este recinto durante los próximos días, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco acogiera la petición del Ministerio Público y ampliara la detención del imputado por la muerte del menor por 72 horas.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.