Cathy Barriga niega presunta falsificación de diagnóstico de su hijo previo a revisión de cautelares: “No es broma” tener autismo

Por CNN Chile

12.11.2024 / 11:51

La exalcaldesa llegó hasta el Centro de Justicia acompañada de su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr. Es probable que durante esta jornada, los abogados querellantes pidan la prisión preventiva.


Minutos antes de las 11:30 de este martes, Cathy Barriga llegó hasta el Centro de Justicia en compañía de su marido, el diputado Joaquín Lavín Jr., para una audiencia de revisión de medidas cautelares.

La exalcaldesa de Maipú fue formalizada por fraude al fisco, falsificación de instrumento público y desfalco mientras se desempeñaba como jefa comunal. En esa oportunidad, quedó con arresto domiciliario total.

Es probable que durante esta jornada, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, los abogados querellantes pidan la prisión preventiva.


Lee también: Tenso cruce entre Carter y vecinos de Toma Dignidad tras incendio: Acusan a municipio de iniciar fuego con bombas molotov


En medio de una caótica llegada a tribunales, Barriga respondió algunas preguntas de la prensa, teniendo en cuenta que hace pocos días salió a la luz que, presuntamente, la Municipalidad de El Quisco habría falsificado un documento relativo al diagnóstico de su hijo menor.

Esto, con el objetivo de que ella pudiera salir de su casa y acompañarlo a sesiones de equinoterapia en el Centro de Neurodesarrollo, en el Totoral.

“Ustedes hablan de algo tan delicado como el diagnóstico de autismo de mi hijo (…) Como mamá de un niño autista, y como muchas mamás que tienen un hijo autista, no es broma tener ese diagnóstico. Y ojalá Dios quisiera que mi hijo no lo fuera, porque día a día tenemos que luchar con muchas cosas”, dijo.

También apuntó contra la periodista Alejandra Valle, quien, según dijo, habría llamado a las profesionales del Centro de Neurodesarrollo para consultar por el diagnóstico de su hijo: “Es doloroso que personas ligadas a la política, con intencionalidad, quieran seguir dañando”.

Finalmente, dijo no tener miedo de ir a prisión preventiva y aseguró que es inocente.