La alcaldesa de Maipú se refirió al cuestionado cambio de color de un vehículo de beige a dorado, que tuvo un costo para la municipalidad de $1.480.000.
A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a la polémica generada por una camioneta comprada durante su administración, la que fue pintada de color dorado por una suma de $1.428.000, información a la que tuvo acceso CHV Noticias.
“Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía”, explicó la jefa comunal desde la misma alcaldía.
En el video, la edil muestra que el vehículo usado por la anterior administración es usado actualmente como móvil de Urgencias en Terreno, el cual recorre la comuna con paramédicos y kinesiólogos. “Es de la antigua gestión, el auto de la alcaldía de la gestión anterior, el que cuando yo asumí ocupé, que era plomo y que fue brandeado y ahora asiste a la comunidad con emergencias en terreno“, señaló, destacando que tiene mayor costo que el automóvil que usa actualmente “porque el mío no tiene butacas de cuero”.
Más informaciones: “Sácate un 7 en seguridad”: Municipalidad de Maipú lanza campaña para disminuir accidentes viales de niños y estudiantes
A continuación, en el video Barriga muestra el actual vehículo y recalcó que el proceso fue transparente: “Este es el auto de esta gestión, de alcaldía, no mío, porque no es propiedad mío, es un auto municipal que no tiene butacas de cuero, sino que tiene de tela (…) Esto está completamente ajustado a derecho (…) está todo por transparencia de hecho, insisto, no hay nada que no se ajuste a derecho“.
Lee también: Cathy Barriga en plena conmemoración del 8M: “Las que más discriminan son las feministas”
“Siento que hay una falta a la verdad terrible”, señaló la jefa comunal lanzando una critica hacia los medios de comunicación, agregando que “¿al alcalde anterior le hubiesen cuestionado el color plateado que eligió quizá por qué razón? No lo sé, pero la verdad es que me agota”.
Por último, descartó que el cambio del cambio de color haya sido para eliminar las “malas vibras”, tal como había señalado una funcionaria municipal a CHV Noticias. “Decir que yo había cambiado el automóvil por malas vibras, la verdad es que se aleja mucho de la seriedad del cargo de yo tengo“, precisó.