La alcaldesa de Maipú se defendió de las críticas y calificó de "parásitos" a los concejales y diputados que han buscado sacarla de su cargo.
La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a las criticas luego que un medio local revelara el gasto de más de $50 millones en peluches de las mascotas de la comuna con fondos destinados para la gestión en educación municipal.
A través de una transmisión en Instagram, la jefa comunal aseguró que no puede “hacer vista gorda” de lo que está pasando, y acusó a los medios de hablar “barbaridades”.
“Estoy cansada, creo que no es justo. Hay medios que no dan derecho a réplica”, declaró que la compra de los muñecos “tiene que ver con un mensaje de educación, acercamiento y cuidado del medio ambiente.Incentivar también las matrículas de nuestros establecimientos municipales”.
Te puede interesar: Más de $50 millones gastó la Municipalidad de Maipú para comprar peluches de “Renacín”
“Todos tienen a Renacín y Smapina, ellos proyectan el cuidado del medio ambiente y el agua”, agregó.
En la transmisión respondió también sobre los $15 millones que se gastaron entre mayo de 2017 y agosto de 2018 en joyas de marca Swarovski para ser obsequiados a funcionarias, información revelada por La Segunda.
“Cuando llegué pregunté cuánto se gastaba en este tipo de regalos. Antes salían entre 40 mil y 50 mil pesos”, explica sobre los mil collares adquiridos, que tienen forma de sol, el cual según explica “tiene un significado y una connotación para esta gestión, es el sol del Maipú que renace, y sale 15 mil pesos más iva”.
Te puede interesar: Erto Pantoja denuncia irregularidades en la gestión de Cathy Barriga: “Ya no aguanto más”
“La verdad es que si les hablo de números, los años anteriores se gastaban 110-120 millones en reconocimientos, yo gasto 50, incluyendo el sol de cristal y otros regalos”, argumentó la alcaldesa.
Junto a estos detalles, Barriga se lanzó contra concejales y diputados que han recurrido anteriormente a la Contraloría para cuestionar algunas acciones de la Municipalidad, a quienes calificó de “parásitos”.
“Hay personas en política que yo les llamo parásitos, así, drásticamente, porque están sacando lo mejor que uno puede entregar para colgarse con trabajos que las personas no hacen”, apuntó.
Sin entregar nombres, la jefa comunal dijo que “cuando hay personas, me refiero a concejales y diputados, que van a Contraloría todas las semanas por “a”, por “b”, por “c” (motivos) para pedir la destitución… la verdad es que deja mucho que desear”.