Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El transporte subterráneo capitalino comenzó a presentar problemas a eso de las 08:00 horas de este jueves.
Metro de Santiago explicó cuáles fueron las causas del masivo atochamiento y suspensión del servicio de la Línea 1 registrados la mañana de este jueves. También informó cuándo el servicio podría retomar su ritmo habitual.
Fue a eso de las 08:00 horas que el sistema de transporte comenzó a presentar fallas. Cientos de usuarios en redes sociales lo hicieron evidente y la empresa informó las complejidades y anticipó más tiempo de lo habitual en los traslados.
Felipe Bravo, gerente general de Metro, indicó que la avería y retiro de un tren sería la causa de los problemas.

Felipe Bravo, gerente general de Metro de Santiago
A las 11:30 de la mañana se volverá a hacer un corte parcial desde Tobalaba a Los Dominicos para hacer las reparaciones correspondientes.
11:30 hrs. Desde este momento #L1 solo esta disponible entre las estaciones San Pablo y Tobalaba, para que nuestros equipos técnicos realicen trabajos en el tramo afectado https://t.co/gV3maqpyN6
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) May 9, 2024
El titular de la empresa de transporte informó que esperan tener el servicio completamente restablecido antes de las 13:00 horas.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.