No es descartable que se deba realizar una audiencia para todos los imputados.
– CNN Gourmet: Clementina
Tras el informe de Contraloría que concluyó que la empresa Caval recibió información privilegiada, desde Fiscalía aseguran que además del uso de estos datos, funcionarios municipales ayudaron a cambiar el plan regulador en Machalí.
Según el fiscal Sergio Moya, en la formalización del 29 de enero ya apuntaron a la entrega de información privilegiada, sino que “además funcionarios municipales, como Cinthya Ross y Sergio Silva, ayudaron a forjar instrumentos y revisar gestiones para hacer cambiar plan regulador”.
Por su parte Juan Díaz, el gestor inmobiliario de Caval, descartó la existencia de cualquier tipo de información privilegiada. “No hay información privilegiada en los planes reguladores, no existe ni una. A los municipios van todas las personas que ven un tema inmobiliario, eso es información pública. Hay mucho de política en esto (…) pero no se ajusta a la verdad”, dijo Díaz.
Además, durante este viernes declaró el ex director del Servicio de Salud Metropolitana, Nibaldo Mora, a raíz de la denominada arista Saydex.