Gestor inmobiliario acusó un complot en contra de militantes de la UDI.
El gestor inmobiliario Juan Díaz presentó una denuncia en la investigación del caso Caval. En ella acusa un complot en contra de militantes de la UDI, por una eventual falsificación y uso de documento privado.
En conversación con CNN Chile, el abogado querellante en el caso, Mario Zumelzu, sostuvo que “todo lo que rodea a Natalia Compagnon es turbio” y precisó que “no me sorprendería que estemos ante otra maniobra de Compagnon y compañía”.
Según consigna el diario El Mercurio, Díaz relata en la denuncia que antes de comenzar las indagatorias por Caval, la nuera de la presidenta Bachelet le mostró un correo electrónico supuestamente copiado al ex ministro Cristián Larroulet, en ese documento se relataba que habían tenido acceso al computador de Mauricio Valero, socio de Compagnon y al celular de Sebastián Dávalos, correo que habría sido entregado a Compagnon por Valero y que resultó ser falso.
El diputado de la DC, Gabriel Silber, acusó un “voladero de luces” de parte de Juan Díaz “intentando establecer una teleserie política, una maquinación que quiere hacer de Caval, algo distinto de lo que quiere hacer el Ministerio Público que es perseguir delitos”.
Victorino Arrepol, Mauricio Valero y Natalia Compagnon serán citados por el Ministerio Público en la indagatoria.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.