1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
La primera dama se refirió al panorama político que enfrenta su sector de cara a las elecciones parlamentarias y presidenciales, sobre todo ante la posibilidad de una alianza con el Partido Republicano. Además, descartó un tercer periodo de su esposo.
Si bien aún quedan dos años para que se dé inicio a las campañas parlamentarias y presidenciales, ya surgen los primeros comentarios y análisis sobre eventuales candidatos.
En entrevista con La Tercera, la primera dama Cecilia Morel también se refirió al panorama político que se vive de cara a los últimos años de gobierno de su esposo, Sebastián Piñera.
Precisamente el futuro del mandatario fue uno de los puntos que tocó Morel. La primera dama adelantó que “lo más probable es que Sebastián siga en el debate público desde alguna fundación, no lo veo totalmente desvinculado”, pero sí descartó la posibilidad de un tercer periodo presidencial.
“Él está consciente de que tienen que venir nuevos liderazgos, de abrir paso, sobre todo, con tantos liderazgos potentes”, dijo Morel.
Lee también: Piñera sobre el principio de acuerdo entre China y EE.UU.: “Es gran noticia para mundo y muy importante para Chile”
Y dicho recambio vendría de la mano de nombres ya conocidos, o como señaló la primera dama, “todos los que salen como precandidatos en la prensa: Lavín, Allamand, Ossandón, Chahuán, los dos Kast“.
Y si bien es el alcalde de Las Condes quien presenta ventaja en las encuestas, Cecilia Morel señaló que aún queda tiempo y que en estos dos años “pueden emerger otros liderazgos”.
“Siento que nuestro sector de repente se pegó el estirón y tenemos gente muy preparada, con mucho terreno, y se está viendo, por primera vez, este cosechar lo que se siembra”, dijo la primera dama.
Sobre una eventual alianza con el partido en formación Partido Republicano, liderado por el ex candidato presidencial José Antonio Kast, Morel aseguró que “lo que lleva a más logros en la vida es la unidad, y son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan de Kast”.
En esa línea, aquello que los une sería “la confianza en las personas, el valor de la libertad, la búsqueda de progreso y bienestar para todos los chilenos“.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.