Cecilia Pérez: “La izquierda se ha acostumbrado a mentir”

Por CNN Chile

03.05.2019 / 12:47

{alt}

La vocera de gobierno manifestó sus criticas hacia la izquierda en temas como la crisis de Venezuela y los proyectos de ley que ha presentado el Ejecutivo. "Estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior", señaló.


La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, declaró este viernes en una entrevista a Radio Agricultura que “la izquierda se ha acostumbrado a mentir, a no esperar ni siquiera que exista un anuncio para demonizarlo con las mentiras más grandes”.

Esto, haciendo referencia a las críticas de la oposición con los proyectos de ley que ha desarrollado el gobierno de Sebastián Piñera.

Lo ha hecho con la reforma a la salud, con la reforma tributaria, como lo está haciendo no solamente con la reforma a las pensiones, sino que también con lo anunciado ayer por el Presidente y el ministro del Trabajo, la modernización laboral que dice relación con trabajo, familia e inclusión”, detalló la vocera.

A continuación, Pérez destacó la gestión del mandatario: “Tenemos un gran líder, estamos tratando de arreglar la mediocridad de país que nos dejaron el gobierno anterior, porque hoy dicen ‘si solamente van a crecer al 3,5%’. Hay que recordar que el año 2017, Chile creció un 1,5%”.

“Volver a levantar un país después del desastre de lo que fue la Nueva Mayoría es muy difícil”, enfatizó la ministra.

Más informaciones: Gobierno realiza cuarta expulsión masiva: 30 colombianos, 16 bolivianos y 11 peruanos abandonaron el país

Consultada sobre la crisis que afecta a Venezuela, Pérez cree que se deben “establecer puentes humanitarios, tener observadores que vean lo que está pasando. Una avanzada sostuvo que se estaban vulnerando los derechos humanos, detenciones arbitrarias… se señaló públicamente. Yo que más que vaya (Bachelet) o no… ella fue una víctima. Sufrió junto a su madre”. 

Tras esto, nuevamente criticó a la izquierda: “Cuando la izquierda es democrática para rechazar las dictaduras de derecha y es complaciente para avalar dictaduras de izquierda, hay un problema de discrepancia y del discurso”.