1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El retiro de árboles y la construcción de un camino no ha generado buenas opiniones entre los residentes del sector. "Ese gran refugio, que es el corazón de verde nuestra ciudad, está siendo destrozado", afirman.
Inquietud entre los residentes han generado los trabajos que se han realizado al costado sur del Cerro San Cristóbal y que son visibles desde varios puntos de Santiago.
Esta situación quedó en manifiesto luego de que los vecinos enviaran una carta a El Mercurio que fue publicada este jueves 5 de septiembre, donde expusieron que respecto a las labores han “recibido tres explicaciones distintas y ninguna nos deja satisfechos”.
“Estamos viviendo muchos efectos de estas obras: polvo, están llegando desde animalitos muriéndose, los conejos, los pajaritos, por las obras. Entonces ese gran refugio, que es el corazón de verde nuestra ciudad, está siendo destrozado”, se agregó en la misiva.
Lee también: Empresa eléctrica CGE fue condenada en primera instancia al pago de más de $1.700 millones tras incendio forestal
Pero, ¿qué es lo que pasa en el principal punto verde de la capital? En el sector se están realizando labores para ampliar el Parque Metropolitano, motivo que hace parecer que esté desforestado.
Producto de esto, se retiraron más de 40 ejemplares de acacia falsa y se pavimentó un camino de servicio que está siendo utilizado para transportar materiales de construcción que serán destinados para la ampliación del Zoológico Metropolitano y del teleférico.
Lee también: Gran canopy, salto al vacío y más: Las atracciones del nuevo Parque Aventura en el Cerro San Cristóbal
Las autoridades a cargo afirman que dentro de los beneficios de estos trabajos, se cuenta que la ruta construida permitirá un acceso expedito para bomberos en caso de accidentes o incendios, vía que quedará cubierta luego de que la zona se reforeste con cerca de 4 mil árboles.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.