CGE activa plan preventivo ante pronóstico de lluvias en la Región Metropolitana

Por Valentina Sánchez Cárdenas

21.08.2024 / 13:40

{alt}

La CGE destacó que en la Región Metropolitana multiplicará 5,5 veces los recursos técnicos y humanos para "hacer frente a posibles interrupciones del suministro eléctrico producto del viento, lluvia o nieve". Se desplegarán más de 170 brigadas livianas y pesadas y cerca de 500 personas, entre técnicos y supervisores.


Ante el pronóstico de nuevas lluvias en la Región Metropolitana, la Compañía General de Electricidad (CGE) activó un plan preventivo para “atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera”.

¿Qué contempla el plan?

De acuerdo a la compañía, el plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencia tipo SAE (Servicio de Atención de Emergencia) y equipos de atención domiciliaria.

Ellos estarán disponibles para eventuales interrupciones del suministro eléctrico producto de fuertes ráfagas de viento, caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red de electricidad.


Lee también: ¿Llegarán las lluvias a la RM? Pronóstico para este miércoles 21 de agosto de 2024


La CGE destacó que en la Región Metropolitana multiplicará 5,5 veces los recursos técnicos y humanos para “hacer frente a posibles interrupciones del suministro eléctrico producto del viento, lluvia o nieve”.

Se desplegarán más de 170 brigadas livianas y pesadas y cerca de 500 personas, entre técnicos y supervisores.

También habrá refuerzos en el personal que trabaja desde oficinas en atención al cliente como Call Center, Centros de Operación y personal en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos que se dispongan.

Asimismo, debido al pronóstico, habrá “especial atención” en la zona cordillerana de Puente Alto y San José de Maipo.

A ello se suma que la CGE contará con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en comunas bajo su concesión.