Chadwick presentará ante Fiscalía antecedentes de la campaña de odio contra Carmen Hertz en Twitter

Por CNN Chile

05.06.2019 / 14:52

{alt}

El ministro del Interior calificó la iniciativa como “una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable”, luego de que Hertz recibiera una serie de amenazas y comentarios ofensivos en su contra por la red social.


Durante el mediodía de este miércoles, el ministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), anunció que acudirá a la Fiscalía para presentar los antecedentes y que se investigue al responsable de la campaña contra la diputada Carmen Hertz (PC) que se realizó en redes sociales. 

Hace pocos días el hashtag #NomásHertz se viralizó en Twitter, y muchas publicaciones que lo usaron incluyeron amenazas y comentarios ofensivos contra la parlamentaria, y por esta razón desde el gobierno anunciaron que adoptarán acciones legales.

Chadwick calificó la iniciativa como “una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable”.

Lee también: Carmen Hertz por campaña de odio en su contra en Twitter: “Es fascista y amenazante para la democracia”

También la mesa de la Cámara de Diputados condenó la situación durante la mañana de este miércoles, y a través de una declaración escrita manifestó su “categórico rechazo al acoso y amenazas de las que ha sido objeto la diputada Carmen Hertz a través de redes sociales”. 

“Compartimos todos los valores superiores de la tolerancia, el respeto y promoción de la expresión libre de ideas, del debate democrático franco de cara a la ciudadanía, y del derecho a la representación política de la sociedad en toda su diversidad”, agrega el texto.

Lee también: Venezolano que incitó al odio contra Carmen Hertz: “Debemos luchar por activar la Ley Maldita”

De acuerdo a su propio relato, la campaña fue impulsada por Luis Luces, ingeniero informático venezolano -quien hace pocas semanas intentó apropiarse de la campaña del Movilh, y ha manifestado aspiraciones parlamentarias-, quien aseguró que busca que la diputada sea desaforada por su pasado como militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Además, Luces realizó claras incitaciones al odio al asegurar que el Partido Comunista debería ser proscrito.