Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
El parlamentario RN se reunió con autoridades regionales y Gobierno donde realizó su petición en razón a hechos de violencia durante los últimos días. Además, aprovechó la instancia para "apurar" la ayuda a pymes y comerciantes afectados.
Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se dirigió hasta la región de Valparaíso donde se reunió con autoridades regionales para conocer el estado de la zona en medio de la crisis social que enfrenta el país.
Uno de los presentes fue el senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán quien solicitó a la secretaria de Estado restablecer el estado de emergencia en la región de Valparaíso, aludiendo hechos de violencia que han ocurrido durante los últimos días.
Lee también: Mañalich: “Yo no voy a renunciar porque mi lealtad es absolutamente indiscutible”
“Hemos solicitado al Gobierno restablecer el Estado de Emergencia en la región de Valparaíso si se mantienen actos delictuales”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.
El senador aprovechó la instancia para referirse a las pymes y pequeños comerciantes, solicitando “apurar las ayudas” a quienes resultaron afectados por saqueos e incendios.
🔵 Aprovechando la visita de Ministra @KarlaEnAccion a la Zona, hemos solicitado al Gobierno restablecer el Estado de Emergencia en la región de Valparaíso si se mantienen actos delictuales. Además, apurar las ayudas a las Pymes y pequeños comerciantes saqueados o quemados. pic.twitter.com/ljjcXwLko0
— Francisco Chahuán (@chahuan) November 5, 2019
Recordemos que este lunes, encapuchados, aprovechando el contexto de manifestaciones en Viña del Mar, saquearon tiendas comerciales e incluso una automotora resultó afectada durante la tarde.
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.