Damnificados serán incorporados a plan de vacunación.
El Gobierno decretó zona de catástrofe en la región de Coquimbo, donde cerca de 2.000 personas se encuentran damnificadas.
El fin de semana ya se había decretado para algunas zonas de la región de Atacama. En esta última, Chañaral comienza lentamente a recuperarse. Conectividad, limpieza y tratamiento de los flujos de los ríos son algunos de los trabajos que deberán hacerse.
El Ministerio de Obras Públicas, en tanto, estimó en $3.000 millones de inversión para reparar los daños en la zona.
El Seremi de Salud de Atacama, Pedro Lagos, aseguró que se encuentran relanzando el plan de vacunación contra la influencia para atender a quienes todavía no se la han aplicado.
Por su parte, el Gobernador provincial de Chañaral, Yerko Guerra, explicó que de 290 viviendas del sector afectado, 100 de ellas tienen daños mayores y 90 deberán ser construidas.
Además, la autoridad precisó que el sector norte de la ciudad, que todavía se encuentra sin agua potable, se encuentra abastecido gracias a camiones aljibes.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.