En los intercambios de mensajes, el exfiscal y el abogado comentaron tener buena relación con la alcaldesa, aunque se referían a ella como "rica" y "tiene pinta de cachera".
Cada vez surgen más antecedentes relacionados con el denominado Caso Audios, en medio de la indagatoria penal. En concreto, se trata de conversaciones de WhatsApp entre el abogado Luis Hermosilla y el exfiscal regional oriente, Manuel Guerra, en las que opinaban sobre Evelyn Matthei.
Los nuevos mensajes fueron revelados por The Clinic, y datan de mayo de 2020, mientras Guerra aún se desempeñaba como fiscal regional oriente. Los chats muestran un nuevo intercambio con comentarios sexualizados y ofensivos entre Guerra y Hermosilla, en un tono similar a los en que ambos se refirieron al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, pero esta vez sobre la alcaldesa de Providencia.
¿Qué dicen los chats?
Guerra le escribió a Hermosilla: “No así mi Evelyn Matthei, ella es otra cosa. Me encanta. Somos grandes amigos”.
La respuesta del abogado fue: “Es total!! Inteligente y femenina. Tiene un lado dulce que la gente no se imagina”.
Después, Guerra le comentó: “Conmigo el trato es de ‘querido fiscal’ y me llaman siempre diciéndome que habla bien de mí. En radio, cuenta pública y tv. La encuentro chora”.
Lee también: “Es díscola”: Los ofensivos mensajes entre Luis Hermosilla y Manuel Guerra sobre Rodolfo Carter en WhatsApp
“Mucho mejor que Lavín. Tiene coraje para decir lo que piensa”, añadió.
“Y es guapa”, le respondió Hermosilla.
A lo que Guerra siguió diciendo: “Rica. Igual aguanta un porrazo”.
La respuesta de Hermosilla fue: “Sabe. Ella sabe”.
“Sí, tiene pinta de cachera”, le escribió el exfiscal Guerra.
De acuerdo al citado medio, en julio de ese mismo año volvieron a hablar sobre Matthei, cuando Guerra le preguntó a Hermosilla por qué la alcaldesa tiene mala relación con Andrés Allamand.
Frente a ello, el abogado le respondió que era por historias pasadas.
Fue ahí cuando Guerra volvió a decir frases groseras sobre Matthei, y le comentó: “Nos llevamos muy bien”.
“A mí también me cae muy bien. Somos bien cercanos”, le dijo Hermosilla.