Chats entre Palma y Hermosilla desmienten dichos de Vivanco sobre comida en su casa en medio de tratativas para cargo de fiscal nacional

Por Valentina Sánchez Cárdenas

15.09.2024 / 18:44

{alt}

En diciembre de 2022, la suspendida ministra de la Corte Suprema negó en CNN Chile que en una cena en su casa -a la que asistieron miembros del tribunal, Mario Vargas y el exfiscal Manuel Guerra- se hubiera hablado sobre la candidatura de Carlos Palma a la Fiscalía.


Una nueva revelación de Ciper en torno al Caso Audios, reveló la existencia de una cena en la casa de la suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

En esta oportunidad, los chats que se dieron a conocer son entre el excandidato a fiscal nacional, Carlos Palma, y el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva luego de ser formalizado por eventual comisión de delitos económicos.

Entre las conversaciones, hay una que desmiente categóricamente lo que Vivanco afirmó a CNN Chile en diciembre de 2022, en torno a que una cena que realizó en su casa no se habló sobre el proceso de nombramiento a fiscal nacional y la candidatura de Palma.


Lee también: “Vine a hablar con Andrés”: Chats entre fiscal Palma y Hermosilla revelan tratativas para liderar la Fiscalía Nacional


¿Qué dicen los chats?

En una conversación con fecha del 13 de mayo, Palma le comentó a Hermosilla sobre la cena, que había sido el día anterior.

“Oye, ayer estuvo todo excelente. El lunes te cuento detalles“, escribió Palma.

De acuerdo al citado medio, en la comida se brindó por el “futuro fiscal nacional”, en alusión a Palma.

A dicha cena asistieron Juan Eduardo Fuentes, Haroldo Brito, Adelita Ravanales y María Cristina Gajardo -ministros de la Corte Suprema-, además de Mario Vargas y el exfiscal Manuel Guerra.

Si bien posteriormente Palma no fue elegido como fiscal nacional, las conversaciones dadas a conocer por Ciper desmienten a Ángela Vivanco.


Lee también: “Es un saco de w…”: Revelan chats entre Palma y Hermosilla en los que hablan del presidente Boric


“A Carlos Palma lo conozco desde abril-mayo, cuando fui a Coyhaique y él tuvo la gentileza de invitarme a un seminario del Ministerio Público. Quedamos en muy buen pie, es una persona muy agradable (…) Después me dijo que iba a venir en mayo y yo lo invité en mi casa”, afirmó la suprema a CNN Chile el 6 de diciembre de 2022.

En el tiempo en el que ocurrió la velada, argumentó Vivanco, “faltaban cinco meses para que cesara Jorge Abbott y en ese tiempo estábamos preocupados de la Convención Constitucional”.

A su casa asistieron amigos personales y cuatro ministros de Corte Suprema. Sin embargo, no quiso mencionar nombres “porque era una comida privada (…) ninguno fue invitado por una situación de campaña”, aseguró en ese entonces.