Chile calificó de “infundadas y sesgadas” las declaraciones de Evo Morales ante la ONU
Por CNN Chile
21.02.2013 / 19:00
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La misión chilena ante ese organismo asegura que está dispuesto al diálogo pero sin descalificaciones.
La misión chilena ante ese organismo asegura que está dispuesto al diálogo pero sin descalificaciones.
La misión permanente de Chile ante la ONU respondió a las declaraciones formuladas por el Presidente Evo Morales este jueves. Calificaron los dichos del mandatario boliviano como “infundados y sesgados”.
En un comunicado de prensa, la misión chilena aclaró que los tres militares del país vecinos fueron detenidos “por ingresar ilegalmente a teriitorio nacional portando armamento de guerra”. Agrega que están sometidos a la Justicia, respetándose el debido proceso y el derecho internacional.
La misión chilena ante la ONU agrega que Chile está dispuesto al diálogo por canales diplomáticos y “sin presiones, descalificaciones o suposiciones como las que utiliza el Presidente Morales en sus discursos”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.