Era la última prueba antes de la Copa América Centenario, y fundamental para ver el funcionamiento de la escuadra de Pizzi sin el lesionado Matías Fernández.
En una desbalanceada primera mitad, la selección chilena empujó con todo desde el primer minuto, presionando la salida de México y generando varios errores del rival.
Un remate de Puch que dio en el vertical fue lo más cerca que tuvo Chile en ofensiva, y con falta de precisión en la última línea que le impidió traducir la clara superioridad.
En 40 minutos de parido, Arturo Vidal tuvo que salir visiblemente lesionado luego de intentar trabar una pelota en tres cuartos de cancha. Eso sí, el jugador del Bayern se recuperó para seguir en en cancha.
La friccionada segunda mitad tuvo muchas más infracciones de parte de ambos equipos y con un menos conexiones en la mitad de la cancha.
Al 86, “Chicharito” Hernández puso el tanto que le daría el triunfo al conjunto mexicano.
Chile así sumó dos derrotas en sus amistosos preparatorios para el torneo de selecciones en Estados Unidos.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.