Los desafíos del gobierno para la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, no demoraron en recibir las críticas de Chile Vamos. El bloque opositor apuntó sus cuestionamientos a la gestión presidencial.
Alfonso Vargas, vicepresidente de Renovación Nacional, afirmó que se vienen años difíciles en lo que resta de Gobierno:
“Los dos años finales siempre son más complicados que los dos años iniciales y si uno lo mira de esa forma, si los dos años iniciales han sido años difíciles, lo más probable es que los dos próximos años van a ser más difíciles aún”. En ese sentido, Vargas aseveró que es necesario “enmendar el rumbo” ya que consideran que “se persiste en cosas equivocadas”.
Asimismo, Chile Vamos criticó que Óscar Sandoval asuma como administrador subrogante de La Moneda, después de la renuncia de Cristián Riquelme. “Uno habría esperado que se hubiera nombrado una persona que diese garantías de transparencia, que viniese de fuera de La Moneda, no de los mismos”, explicó Sandoval.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.