Chile Vamos pide al PDG revocar candidatura de Felipe Cruz: “Recoleta y las mujeres necesitan este mínimo gesto de dignidad”

Por Arelí Zúñiga

31.07.2024 / 16:31

{alt}

A través de un comunicado, firmado por los presidentes de los partidos que conforman la coalición, calificaron de “inaceptable” la agresión sufrida por la secretaria general de RN, Andrea Balladares, a manos del concejal.


Chile Vamos solicitó este miércoles al Partido de la Gente (PDG) revocar la candidatura de Felipe Cruz a la alcaldía de la comuna de Recoleta, luego de protagonizar una agresión contra tras la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares.

A través de un comunicado, las directivas de los partidos que conforman la coalición abordaron el polémico incidente ocurrido en la sede de RN en Providencia durante la tarde de ayer.

Cabe recordar que a raíz del suceso, Cruz fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) y formalizado por el Ministerio Público.

El motivo detrás del altercado fue, según testigos, un desacuerdo relacionado con problemas en el servidor del Servicio Electoral (Servel) que habrían impedido la inscripción de concejales de RN en Recoleta.

Lee también: Denuncian a concejal Felipe Cruz de haber agredido a secretaria general de RN: Partido tomó acciones legales

En ese contexto, la misiva enviada por la coalición califica de “inaceptable” la situación, asegurando que “muchos partidos y personeros han expresado su rechazo a esta agresión, y la prensa ha informado que Felipe Cruz ha sido detenido y sería formalizado en las próximas horas”.

“Ante la gravedad de lo ocurrido, y considerando que la violencia política y la violencia de género son flagelos que el país ha sufrido por largos años, y en que todos los sectores del país debemos aunar esfuerzos para erradicarlos, solicitamos formalmente a la Directiva del Partido de la Gente que proceda a dejar sin efecto la inscripción de la candidatura de Felipe Cruz como alcalde de Recoleta”, expresan en el documento.

En esa línea, sostienen que “la comuna de Recoleta y las mujeres de Chile necesitan este mínimo gesto de dignidad frente a una conducta tan reprochable”.