Gobierno confirma muerte de Loren Garcovich, chilena secuestrada por Hamás: “Su asesinato merece nuestra más absoluta condena”
Por CNN Chile
08.11.2023 / 09:58
{"multiple":false,"video":{"key":"oWUqMlJWIp","duration":"00:03:23","type":"video","download":""}}
También se reportó el fallecimiento del español Iván Illarramendi, esposo de Loren Garcovich. Desde Cancillería indicaron estar en contacto con la familia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de Loren Garcovich, chilena que fue secuestrada junto a su esposo, Iván Illarramendi, por Hamás durante el ataque del grupo islamista a Israel el pasado 7 de octubre.
Durante la mañana de este miércoles, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, dio a conocer el fallecimiento de la pareja por medio de su cuenta X: “Iván Illarramendi ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”, agregó.
Tras ser consultados al respecto, desde la Cancillería chilena dijeron que estaban al tanto de la muerte de Loren Garcovich, ya que mantienen contacto, a través del Consulado en Tel Aviv, con su padre Danny Garcovich, quien les pidió reserva sobre el tema. Sin embargo, debido a que la información fue anunciada en España, el ministerio salió a confirmar los hechos.
“Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena“, expresaron.
Hasta la fecha, se ha reportado el fallecimiento de cinco chilenos debido al conflicto bélico entre Israel y Hamás.
El sábado 7 de octubre más de mil integrantes del grupo islamista Hamás se infiltraron en Israel y realizaron un ataque masivo. La acción dejó más de mil muertos, cerca de 5.400 heridos, más de 200 secuestrados, además de personas desaparecidas.
Esto generó una acción ofensiva por parte de Israel. Ambas acciones han sido condenadas por diversas autoridades, entre ellas, el Gobierno de Chile.