Chilenos se manifestaron en la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DD.HH. ocurridas en el 18-O
Por CNN Chile
18.10.2021 / 18:59
{"multiple":false,"video":{"key":"cztcZghco6t","duration":"00:09:26","type":"video","download":""}}
Los ciudadanos llegaron hasta la entrada de la sede en los Países Bajos con pancartas y banderas para exigir un juicio internacional contra el presidente Sebastián Piñera, quien ha sido cuestionado por aprobar el uso de la fuerza excesiva durante el estallido social, dejando personas heridas, mutiladas y fallecidas.
(Agencia UNO) – Este lunes, un grupo de chilenos se manifestó a las afueras de la sede de la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, para exigir justicia por las violaciones a los Derechos Humanos denunciadas durante el segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
En el marco de los dos años del inicio del estallido social en Chile, los ciudadanos se acercaron hasta la entrada de la sede de los Países Bajos con pancartas, banderas chilenas, banderas mapuche y hasta con un disfraz del propio mandatario para exigir un juicio internacional contra el jefe de Estado, quien ha sido cuestionado por aprobar el uso de la fuerza excesiva que ha dejado miles de heridos, mutilados y fallecidos.
Además, aseguran que esta violencia por parte del Estado continúa y los crímenes continúan impunes.
En el lugar se encontraba la observadora de la Unión Europea, María Teresa Mola Sainz, quien expresó su preocupación por las violaciones sistemáticas a los derechos fundamentales cometidas especialmente por Carabineros de Chile.
Lee también: Increpan a “Tía Pikachu” en manifestación por 18-O y ella llama a que “no le hagan la pega a la derecha”
Esta protesta en la CPI se suma a decenas que se han registrado durante esta jornada en el territorio chileno, en el marco de las protestas sociales que cambiaron la historia del país.
Junto a esto, cabe recordar que este 18 de octubre comenzó el trabajo de la Convención Constitucional para la redacción de una nueva Constitución chilena, proceso resultante de las masivas manifestaciones ocurridas hace ya dos años.