La compañía deberá desembolsar cerca de US$1.7 milones por atentar contra la libre competencia.
La compañía deberá desembolsar cerca de US$1.7 milones por atentar contra la libre competencia.
La Corte Suprema condenó al pago de millonaria multa a ChileTabacos por atentar contra la libre competencia. Acogió así las reclamaciones presentadas por la Fiscalía Nacional Económica y la tabacalera Philip Morris.
La compañía deberá desembolsar 22 mil UTM, cerca de 1,7 millones de dólares, tras el fallo que determina que Chiletabacos incurrió en nuevas prácticas que atentan contra la libre competencia. Este comportamiento fue acreditado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y reafirmado este martes por la Corte Suprema.
En noviembre de 2011, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el fallo del Décimo Juzgado Civil, que había desestimado la petición de indemnización económica de Philip Morris. La tabacalera alegó que la empresa chilena le habría imposibilitado alcanzar el 25 por ciento de participación de mercado proyectado entre los años 2002 y 2005.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.