China confirmó este miércoles su primer caso de virus Zika. Se trata de un hombre de 34 años que había viajado a Venezuela.
Las autoridades sanitarias del país asiático, informaron que el afectado se encuentra internado en un centro clínico, en cuarentena y mostrando signos de recuperación. Durante su viaje, el hombre desarrolló los síntomas del virus, entre ellos sarpullidos, mareos y fiebre, por lo que fue internado a su regreso a China, donde confirmaron el caso, quedando bajo observación. Los especialistas informaron que su temperatura corporal se normalizó y las erupciones que tenía en la piel ya están desapareciendo.
Según la Comisión de Salud, el riesgo de contagio es “extremadamente bajo”, y aunque se ha reportado que el mosquito que transporta el virus, se encuentra al sur del país, en la ciudad de Cantón, las temperaturas invernales son demasiado bajas para que esté activo.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.