Chocó ebrio y a 170 kms por hora: Revelan nuevos detalles del accidente de José Ignacio Venturino en que murieron dos personas

Por CNN Chile

02.10.2024 / 09:13

{alt}

Un nuevo informe de la SIAT de Carabineros reveló las verdaderas causas del mortal accidente, a pesar que el conductor aseguró que se cruzó un animal en su camino.


El pasado 31 de marzo, se produjo un mortal accidente de tránsito en Santo Domingo, en el que murieron Trinidad Bunster y Agustina Espinoza, estudiantes de derecho de la Universidad Del Desarrollo.

Quien iba al volante del vehículo siniestrado era José Ignacio Venturino. A pesar que el conductor acusó que se le cruzó un animal en el camino, nuevos antecedentes apuntan a una conducta criminal mientras manejaba.

Los detalles del mortal choque de Venturino

De acuerdo a un reportaje de Radio Biobío, un nuevo informe de la SIAT de Carabineros asegura que Venturino manejaba a 170 kilómetros por hora antes de chocar su BMW. Esto, sumado a que se registró que tenía 1,24 gramos de alcohol en su cuerpo, por lo que de acuerdo a la normativa, se encontraba en estado de ebriedad.

El informe señala que “se estableció técnicamente la velocidad a la cual se desplazaba el móvil durante y momentos antes del accidente, superando en 120,4 km/h la velocidad máxima permitida para esa zona, que es de 50 km/h, la que se encuentra correctamente señalizada unos metros antes del sitio del suceso”.

De acuerdo a la huella de ronceo que dejó su vehículo, la velocidad máxima para no chocar en ese sector era de 111,78 km/m, pero Venturino circuló a 140,26 km/h.

Respecto a la alta presencia de alcohol en la sangre del conductor, el documento sostiene que “se produce en él una falsa seguridad en sí mismo y un sentimiento subjetivo de creer que tiene una mejor capacidad para conducir. El alcohol disminuye también el sentido de la responsabilidad y la prudencia, mientras que aumenta las conductas más primitivas, agresivas y descorteses”.

Por todo lo anterior, el informe concluye que “quedó establecido que el accidente se generó por factores ubicados dentro de la esfera de control interno del propio conductor“.