Dejaron bolsas con carbón: Más de 70 ciclistas rayaron sedes de partidos y casa de Cristián Warnken
Por CNN Chile
27.12.2022 / 08:35
{"multiple":false,"video":{"key":"oWmCmDj3nl","duration":"00:04:22","type":"video","download":""}}
Los sujetos, quienes se manifestaron contra el Acuerdo por Chile, le lanzaron objetos a personal de Carabineros para evitar ser detenidos. Finalmente, cuatro de estos fueron capturados por daños y desórdenes. “Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento”, dijo Amarillos por Chile.
Durante la noche de este lunes, más de 70 ciclistas se manifestaron, rayaron y dejaron bolsas con carbón en las sedes de los partidos Radical (PR), Comunista (PC) y Unión Demócrata Independiente (UDI), además en la casa del presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken.
La situación comenzó con funas en contra el Acuerdo por Chile, mecanismo por el cual se busca habilitar un nuevo proceso constituyente, en las casas centrales de las colectividades oficialistas. Luego, los sujetos se desplazaron a la sede del partido opositor y finalizaron en el domicilio del académico.
En concreto, los ciclistas expresaron su rechazo a la propuesta que firmó la gran mayoría de los partidos políticos y movimientos políticos con representación parlamentaria, exigiendo órganos redactores cuyos integrantes sean 100% electos y sin designación de expertos.
Lee también: Comisión del Senado aprobó reforma que habilita un nuevo proceso constituyente
Williams Henríquez, capitán y oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, relató los hechos: “70 a 80 ciclistas que se desplazaban desde el sector central hacia el sector oriente, donde se detenían afuera de lugares estratégicos para ellos, como afuera de las sedes de partidos políticos, y finalmente se desplazaron al sector de Vitacura y Las Condes, regresando acá al sector de Providencia alrededor de las 22:30 horas (…), donde se les efectúo controles de identidad aleatorios a los ciclistas que se encontraban en el lugar y donde desde el grupo comenzaron a lanzar objetos hacia el personal de Carabineros, y se procedió a la detención de cuatro de estos manifestantes”.
Las personas fueron detenidas por daños y desórdenes.
Amarillos por Chile: “No nos atemorizarán”
Tras lo ocurrido, Amarillos por Chile repudió “los actos de matonaje político contra la casa de su presidente Cristián Warnken”.
“Estas muestras de violencia, cancelación y cobardía son las razones que dan fuerza y sentido a nuestro movimiento. No nos atemorizarán”, añadió.