Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
La medida comenzará a regir desde las 23:59 horas de este miércoles hasta las 10:00 horas del jueves 14 de julio. "Esta medida responde al sistema frontal que afectará a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo", informaron las autoridades.
La Delegación Presidencial Regional Metropolitana informó esta jornada del cierre de la Ruta G-21 (Camino a Farellones) a la altura del kilómetro 11. Esto por el sistema frontal pronosticado para esta semana.
La medida comenzará a regir desde las 23:59 horas de este miércoles hasta las 10:00 horas del jueves 14 de julio.
Lee también: Delegada Martínez entregó recomendaciones por sistema frontal y advirtió “preocupación por el sistema eléctrico”
“Esta medida responde al sistema frontal que afectará a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, sumado al pronóstico de que en los sectores precordilleranos se producirán nevadas, que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector”, informaron.
Asimismo, señalaron que ante cualquier información o actualización del estado de las rutas, “será entregada por medio de nuestros canales oficiales”.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.