Cinco otros clientes de Imaginacción, la empresa de lobby que asesoró a Nicolás López
Por CNN Chile
04.07.2018 / 14:21
{"multiple":false,"video":[]}
La firma dirigida por Enrique Correa ha abordado crisis comunicacionales de diversas empresas y figuras públicas.
El estallido que generaron las denuncias de abuso contra el director Nicolás López motivaron incluso una investigación de oficio de parte de la Fiscalía Oriente.
Entre las actrices que dieron su testimonio se encuentra Lucy Cominetti, Andrea Velasco –dos protagonistas de la película “Qué pena tu vida”– y Josefina Montané.
López recurrió, como relata el reportaje de la revista Sábado, a la empresa de lobby Imaginacción, encabezada por Enrique Correa.
¿Qué es Imaginacción?
Es una empresa fundada en 1996 por Enrique Correa, ex ministro Secretario General de Gobierno de Patricio Aylwin.
Entre sus servicios están la comunicación estratégica. Ha brindado asesoría a personas y empresas para situaciones de crisis, entre ellas reconocidos políticos.
“Nuestro propósito es la comprensión e intervención comunicacional en entornos complejos, con la finalidad de que nuestros clientes fortalezcan su imagen y reputación corporativa”, describen como carta de presentación.
Cinco clientes
Según publica El Mostrador, Imaginacción ha resuelto más de 600 situaciones de crisis.
Aquí hay algunos nombres
Herval Abreu – Director de TV: Acusado de abusos sexual y de poder por varias actrices.
Cristián Precht – Sacerdote: Correa participó de una asesoría Ad Honorem mientras el religioso era investigado por abusos a menores y mayores de edad.
Juan Emilio Cheyre – General (r) del Ejército: Fue procesado en calidad de cómplice por su eventual participación en el caso Caravana de la Muerte.
Juan Miguel Fuente-Alba – ex comandante en jefe del Ejército: Enfrentó una querella de fraude al Fisco. Fue cuestionado por su patrimonio, que alcanzaría los tres mil millones de pesos.
Javiera Blanco – Ex ministra de Justicia: Fue cuestionada tras su salida de la cartera a raíz del caso de Lissette Villa, y por ser nombrada posteriormente como consejera en el CDE.