El hombre afirmó a la policía que compró su pasaje a través de una plataforma online, y que el vuelo con destino a Haití tenía una escala en Miami.
“Yo trabajo mucho para ganar dinero y poder viajar y no tengo familia aquí, yo soy solo aquí y por eso compré el pasaje”.
De esa manera, el ciudadano haitiano que provocó daños en el Aeropuerto de Santiago se defendió tras su control de detención.
¿Qué pasó?
La tarde de este martes el hombre llegó hasta el terminal aéreo para abordar un avión con escala en Miami y que tenía como destino final Haití, su país.
Según dijo, había comprado el pasaje a través de una plataforma online.
Sin embargo, al momento de hacer el check in tuvo problemas, ya que los funcionarios le señalaron que su boleto no había sido reservado.
Ante ello, el sujeto tuvo un momento de furia, sacó un martillo de su maleta y comenzó a golpear los objetos a su alrededor, como computadores y pantallas. Los daños fueron avaluados en cerca de $20 millones.
Desde la policía indicaron que el hombre acusó que “fue estafado y, desde ahí, se genera su minuto de ira y furia”, y que llevaba un martillo porque “trabajaba en el rubro de la construcción aquí en Chile y estaba llevando varias herramientas para poder seguir ejerciendo este mismo oficio en su país, Haití”.
Tras ello fue detenido y este miércoles fue formalizado por daños calificados. Quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al Aeropuerto.
¿Qué dijo el hombre?
Luego del control de detención, el sujeto, identificado como Emmanuel, afirmó: “Yo sí trabajo con una persona acá en Chile y no hablo español bien”.
También relató que llegó durante la tarde, a eso de las 15:30, al terminal aéreo y que cuando pasó a registrarse para el vuelo, el personal le indicó que no podía viajar sin visa. Luego aclaró que él llegó a Chile sin tener visa.
“Yo no estoy haciendo nada malo”, manifestó.
“Yo trabajo mucho para ganar dinero y poder viajar y no tengo familia aquí, yo soy solo aquí y por eso compré el pasaje”, contó después, añadiendo que en su país lo están esperando.