La decisión se tomó como medida de precaución y producto de cortes de luz y agua.
La decisión se tomó como medida de precaución y producto de cortes de luz y agua.
En las regiones de Tarapacá y de Antofagasta se decretó la suspensión total de clases todas las ciudades. En las regiones de Atacama y Coquimbo se suspenderán sólo en las ciudades del borde costero de ambas regiones, como por ejemplo, Huasco, Caldera o Chañaral.
En la quinta región las autoridades suspendieron las clases en las provincias de Valparaíso, excepto Casablanca, y de San Antonio. En tanto en el Maule, las ciudades de Chanco, Pelluhue, Constitución, Licantén y Vichuquén se suman a la lista.
En el Biobío el intendente Rodrigo Díaz confirmó que se suspenderán las clases en 12 comunas: Talcahuano, Hualpén, Penco, San Pedro de la Paz, Coronel, Tomé, Lota, Coelemu, Lebu, Tirúa, Cobquecura y Arauco. Además en la región de Magallanes, sólo en la comuna de Punta Arenas no habrá clases.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.