Claudia Di Girólamo cree que Bachelet no debería volver a ser presidenta: “Está a otro nivel, a otra altura”

Por CNN Chile

14.09.2018 / 11:17

{alt}

Además de destacar la labor de la ex mandataria, la actriz también arremetió contra el ex ministro de Cultura.


La reconocida actriz Claudia Di Girólamo regresa a Canal 13, lugar donde comenzó su carrera televisiva hace 37 años con la telerserie “La Madrastra”. Sin embargo, no sólo vuelve a las pantallas, también llega de lleno a la política.

En entrevista con El Dínamo, la actriz dio un espaldarazo al nombramiento de Michelle Bachelet como alta comisionada de Derechos Humanos en Naciones Unidas, aclarando que no la imagina en un tercer periodo presidencial: “No, yo creo que ella está a otro nivel, a otra altura (…). El cargo que tiene está súper bien designado en ella y yo creo que ella no debería ser presidenta de este país”.

No sólo para Bachelet tuvo palabras, también arremetió, aunque con suavidad, contra Patricia Maldonado, la animadora del matinal “Mucho Gusto”, blanco de críticas los últimos meses y férrea defensora de la dictadura militar.

La ex Fiera declaró que lo mismo que hoy Maldonado critica (que la juzguen por su postura política), es lo que se hizo durante 18 años de soberanía militar. “Ella debería tener la generosidad de decir ‘yo estoy de acuerdo con que haya habido una dictadura, pero no estoy de acuerdo con que se hayan atropellado de esa manera, de una manera tan brutal, los derechos humanos'”, expresó.

En el marco de los DD.HH., el Presidente Sebastián Piñera tampoco se salvó. A parecer de Di Girólamo, el jefe de Estado ha cometido errores como mencionar que la democracia no murió de muerte súbita: “Ya no habla (Piñera), de ‘cómplises pasivos’. Ha retrocedido en su discurso que lo unía con un pasado histórico súper importante”.

Finalmente, la actriz recordó lo sucedido con el ex ministro de Cultura, Mauricio Rojas, quien sólo estuvo cuatro días en el cargo tras darse a conocer sus dichos sobre el Museo de la Memoria, donde indicó que “más que un museo se trata de un montaje cuyo propósito que sin duda logra, es impactar al espectador dejarlo atónito, impedirle razonar”.

“Nos humilló, nos degradó a quienes nos conmovemos”, sentenció.